SEGUINOS

POSADAS

Ponen en marcha el cuarto control de larvas de mosquito en Posadas

En la Plaza 9 de Julio la Municipalidad de Posadas puso en marcha el cuarto levantamiento de índice aédico rápido (LIRAa) en la ciudad, un programa de la Organización Panamericana de la Salud que lleva a cabo la Secretaría de Calidad de Vida. El Programa permite el monitoreo rápido en unas 5 mil viviendas para estimar los porcentajes existentes de larvas del mosquito Aedes Aegypti, vector del Dengue y la Fiebre Amarilla Urbana a los fines de optimizar las políticas de trabajo implementadas en materia de salud.

El análisis de las muestras de larvas (“gusanito” que luego se transformará en mosquito) permite adelantar porcentajes de existencia del vector en la ciudad.



El intendente de Posadas, Orlando Franco, junto a su equipo de trabajo dio inicio a la labor que llevarán adelante más de cien personas preparadas para tal fin en la Plaza 9 de Julio. Un nuevo operativo de levantamiento de índices larvarios propuesto a los fines de avanzar en la prevención de enfermedades trasmitidas por vectores como la leishmaniasis, la fiebre amarilla y el dengue.



Al mismo tiempo se presentó una Campaña de Comunicación de Prevención contra el Dengue Verano 2010-2011 que responde a las necesidades estacionales, las características particulares de la ciudad de Posadas por su ubicación estratégica de frontera con Paraguay y que acompaña el accionar de la Municipalidad.



Una campaña de comunicación dirigida al público en general, que apunta a difundir tres mensajes de prevención concretos: 1-Ante la presencia de fiebre y dolores de cuerpo o de cabeza consulte a su médico- Puede tener dengue, 2- Elimine los criaderos de mosquitos- Tire los recipientes que puedan acumular agua y 3- Protéjase de las picaduras de los mosquitos-Use repelentes autorizados y cumpla con las indicaciones de aplicación. Tomando como prioridad los mismos y, a los efectos de buscar efectivizar la comunicación y la recepción se crearon tres personajes: Ultra Repelento, Waldo, el Descacharrizador, Mili, la doctora, quienes serán los responsables de llevar el mensaje Municipal mediante las publicaciones gráficas que se realizan, como folletos, volantes, afiches y demás y audiovisuales que se concreten.



Asimismo, Waldo y Mili serán representados por actores posadeños y tendrán la tarea de difundir y concientizar a la población sobre la prevención y el cuidado que debemos tener todos en diferentes lugares de la ciudad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas