SEGUINOS

Misiones en Baires

Ponen en marcha el Programa Hogares con Garrafa

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó hoy la creación del Programa Hogares con Garrafa (Hogar), que cambiará desde mañana el esquema de subsidios para las garrafas sociales y fijará un nuevo precio de referencia para el producto.

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó hoy la creación del Programa Hogares con Garrafa (Hogar), que cambiará desde mañana el esquema de subsidios para las garrafas sociales y fijará un nuevo precio de referencia para el producto.

El nuevo programa fue anunciado esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien explicó que el llamado programa “Garrafas para todos” será corregido ante las distorsiones que presenta y tendrá “un enfoque diferente”.
La creación del Programa Hogar fue formalizado hoy con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 470/2015, que lleva la firma de la Presidenta, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Planificación Federal, Julio De Vido.

Mediante este programa, “el Estado nacional subsidiará o compensará de manera directa a los titulares de hogares de bajos recursos o de viviendas de uso social o comunitario de todo el territorio de la República Argentina”.
También se verán beneficiados “consumidores de GLP envasado que residan o se encuentren ubicados, según el caso, en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o que no se encuentren conectados/as a la red de distribución de gas de su localidad, y los productores de Gas Licuado de Petróleo”.
Según establece el Decreto, la Secretaría de Energía “tendrá a su cargo la determinación de los criterios y requisitos para la asignación del subsidio o compensación e implementación del Programa Hogar, de acuerdo a pautas generales y objetivas que garanticen su transparencia y su eficacia”.

En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) “llevará adelante acciones que faciliten la implementación del Programa Hogar, colaborando en la conformación del padrón de beneficiarios/as, en la asistencia para la atención de reclamos y en la liquidación y puesta al pago del presente subsidio”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas