SEGUINOS

POSADAS

Ponen en marcha segundo transformador en San Isidro

Especialistas técnicos en grandes instalaciones energéticas aprontan la puesta en marcha del segundo transformador trifásico de potencia de 300/300/100 MVA, 500/138/34,5 kV, que -aseguran- duplicará la actual capacidad instalada en la Estación Transformadora de San Isidro, infraestructura emplazada en el extremo Sur de la avenida Tránsito Cocomarola, de Posadas.

La Estación Transformadora fue ampliada en 2008 para recibir energía en 500 kilovoltios en lugar de los 132 kV que ingresaban a Misiones desde Yacyretá antes de esta monumental obra, que permite dar respuestas al crecimiento de la demanda energética de la provincia durante los próximos quince años.
 
La gran instalación -que se encuentra actualmente en la etapa de puesta en tensión y las pruebas correspondientes- es similar en dimensiones y potencia al que ya funciona con éxito en la Estación, y completa la inversión de 50 millones de dólares que se requirieron para la reconversión, destacaron desde Emsa.
 
Desde la empresa “eléctrica”, informaron que este segundo transformador quedará en reserva para evitar eventuales fallas que afecten el servicio desde este punto de ingreso, tal como ocurrió en otras provincias en el último verano. Además posibilitará repartir la demanda de potencia de toda la provincia que actualmente sostiene el primer transformador en forma exclusiva, con lo que se aumentará considerablemente la confiabilidad del sistema provincial.
 
En la nota, Emsa remarcó que, además de la puesta en marcha del transformador, se culminó con la construcción de una playa de 500 kV, la configuración de un doble juego de barras en disposición, interruptor y medio con dos campos para los transformadores trifásicos de potencia y un campo para la actual línea de interconexión con la Estación Transformadora Rincón de Santa María, en Yacyretá, entre otras obras complementarias.
 
Además, resaltaron que la ampliación se llevó a cabo con equipos y materiales de última generación a nivel mundial, tanto de procedencia nacional como extranjera, entre los que se destacan los dos transformadores trifásicos de potencia de 300/300/100 MVA, 500/138/34,5 kV, adquiridos a la empresa argentina Faraday. De este modo, intervino en gran medida la industria nacional para la provisión de energía en calidad y cantidad para toda la provincia.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas