SEGUINOS

POSADAS

Por adulteraciones, prohiben venta al detalle de especias

La Dirección General de Control Alimentario y Medio Ambiente de la Municipalidad de Posadas comunicó que no se permitirá la venta al detalle de ningún tipo de especias, ya que las mismas deberán ser vendidas correctamente rotuladas y envasadas, procedentes de establecimientos habilitados a tal fin.

Eso se establece debido a las infracciones encontradas, tales como la presencia de sustancias extrañas, adulterantes e ingredientes no declarados en el rótulo, en productos fraccionados de especias de distintos tipos (vendidas al menudeo o en sobres con polvo de pimienta, canela, etc.) y en diferentes comercios locales.



Por lo tanto, los inspectores del organismo comunal a partir de la fecha exigirán el estricto cumplimiento de las normas para estos productos, establecidas en el Código Alimentario Argentino. Se procederá a retirar la mercadería con un Acta de Infracción que se elevará al Tribunal de Faltas, quien determinará la multa a aplicar.



Además, se recomienda a los consumidores que adquieran los productos que estén debidamente rotulados y envasados (marca, nombre de la especia, empresa, fecha de vencimiento, etc.).




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas