SEGUINOS

ESPECIAL

Por afluencia de electores, el cruce por el Puente es similar al de las fiestas de fin de año

El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones Fernando Bohiíto dijo que el cruce de personas por el puente San Roque González de Santa Cruz que vincula Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación se asemeja al de las fiestas de fin de año o Semana Santa cuando las personas que residen en Argentina viajan a su país de origen a visitar familiares.

En esta ocasión la mayor afluencia está ocasionada por las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo en el vecino país. “Estamos mejor preparados todavía que para las fiestas, porque ya tenemos experiencia”, observó Bohiíto al ser consultado sobre la intensificación del cruce que se producirá con el arribo de la formación de El Gran Capitán prevista para este sábado a la noche con votantes paraguayos. ·Todos estamos preparados en Migraciones y también en Gendarmería” para facilitar el cruce señaló el funcionario. A la mañana habían cruzado ya 7.000 personas. Los días de intenso tráfico llegan a cruzar 18.000 personas.


 


En tanto desde la Asociación Trabajadores del Estado informaron que no han decidido ninguna medida de fuerza en el marco de sus reclamos salariales. Hubo versiones de una protesta, pero los dirigentes dijeron estar en conocimiento de la mayor afluencia que se produciría por el cruce de paraguayos para votar. “No hay ninguna decisión respecto de paros” aclaró Silvia Krieger delegada de ATE en Migraciones del Puente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas