SEGUINOS

POLICIALES

Por agresión a un detenido, removieron a policías de la Comisaría de Puerto Esperanza

image_pdfimage_print

El jefe de Policía, comisario general Manuel Mártires Céspedes, explicó que el personal policial intervino en el marco de un procedimiento para detener a un hombre de 34 años que fue observado en horas de la madrugada cuando llevaba una caja metálica que contendría su efectivo tras incurrir en un delito contra la propiedad. Adelantò que el Sub Jefe de Policía estará en la zona este martes a primera hora “para fortalecer todas las medidas que estamos tomando”.

Indicó que el personal de la Comisaría estará en disponibilidad “hasta que la Justicia no determine otra”.

“Se actuó dentro del protocolo, con la fuerza mínima para hacer cesar un delito que se estaba cometiendo en ese momento”, remarcó.

Céspedes sostuvo que el video en cuestión se está analizado en el área de la Policía Científica “para puntualizar no solo lo ocurrido sino poner todos los elementos técnicos nuestros a disposición de la Justicia para que también ahí sea analizado”.

Afirmó que “tres o cuatro policías no pueden de ninguna manera manchar la imagen de esta institución policial”.

Se apartó del servicio policial activo, por Disposiciòn Reservada 09/18 al Jefe actual de la Comisaría y por Disposición 181/2018 firmado por Céspedes a tres personal subalterno que aparecen en el video de la agresión.