SEGUINOS

POSADAS

Por caída de granizo, Defensa Civil asistió a unas 10 familias

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Ricardo Koch, habló con C6Digital y comentó “arrancamos con el trabajo aproximadamente a las una de la mañana, a esa hora se registraron los primeros llamados a la línea 103. Hicimos los revelamientos y asistimos a la gente. Siempre tenemos los equipos preparados para dar respuestas”. Estuvieron presente en los barrios El Porvenir II, Nuevo Garupá, Sol de Misiones, entre otros.

Remarcó que la caída de granizo “afectó desde una zona cercana al centro de Posadas hasta Candelaria, lo cual es extraño porque siempre cae en algunos barrios y no en una zona tan amplia”. Advirtió que “el granizo afecta mucho en los barrios más pobres, porque se rompe el techo de cartón y la gente se queda sin protección en medio de lluvias intensas”.

“Hicimos un trabajo rápido para que la gente pase la noche sin mojarse, con las lonas y chapas de cartón”, destacó.

Aseguró que una vez que se termine con el relevamiento y la asistencia “vamos a acompañar a los afectados con otro tipo de soluciones”. Señaló que “en Posadas nos estábamos salvando del granizo, aunque en otras zonas de la provincia si había caído en gran cantidad en la semana pasada. La zona Centro fue muy afectada”.

A su vez, indicó que no hubo problemas con los arroyos y la situación en ese punto está controlada, debido a que hubo un invierno muy seco que permitió hacer las respectivas tareas de limpieza.

“Hace algunos días teníamos más de 30 localidades con problemas de agua porque sus arroyos estaban secos y ahora se espera un octubre y noviembre de muchas lluvias, en 60 días tendremos más de 30 días con precipitaciones. Por eso la gente se tiene que ambientar a este nuevo clima que tenemos.  No solo hacemos revelamientos, damos soluciones inmediatas”, recalcó. Los que tengan algún tipo de inconveniente, pueden llamar a la línea 103 de forma grauita. Hay un guardia permanente para dar asistencia las 24 horas del día.

 

Descargar Semanario Seis Páginas