SEGUINOS

POSADAS

Por consenso los concejales aprobaron proyectos para mejorar el servicio de transporte urbano

A días de realizarse una Audiencia Pública para aumentar nuevamente el boleto del transporte urbano de pasajeros, ediles pidieron al Ejecutivo detalles acerca del funcionamiento de las empresas y los costos que manejan. Asimismo, por consenso, decidieron compensar la deuda generada, entre el municipio y los empresarios de la terminal de ómnibus, hasta la sanción de la Ordenanza que avalara el acuerdo entre ambas.

Durante la sesión ordinaria N°25, los ediles solicitaron pedidos de informe al Ejecutivo acerca de los nuevos incrementos que se prevén para el Transporte Urbano de Pasajeros. En cuanto a esto, el concejal Juan Rossberg solicitó datos oficiales de los costos que solicitó la empresa antes de la Audiencia Pública: “el usuario necesita saber cuánto pide el empresariado y cuánto va a cubrir es subsidio antes de ir a la Audiencia Pública.

Por otro lado se incorporaron diversas iniciativas como el proyecto de Comunicación del concejal Mario Alcaráz para incrementar el margen de la tarjeta Sube. También por medio de una Resolución, el concejal Maximiliano Florindo solicitó al Ejecutivo que controle los ruidos molestos en la Costanera, ya que exceden el umbral de audición permitido por Ordenanza.

Respecto al Orden del día se aprobaron proyectos de Declaración, Resolución, Comunicación y Ordenanzas como el del concejal Meza que exime del pago de la Tasa de Espectáculos Públicos al festival “Cierre Anual de la Escuela Superior de Danzas Claudia Falcón” a realizarse el próximo 17 de noviembre de este año- También la Ordenanza de la comisión de Hacienda y Presupuesto que acepta la donación sin cargo, efectuada a favor de la Municipalidad de Posadas, de parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos, de un vehículo.

Respecto a los dictámenes de declaración se aprobó el del concejal Fonseca que declara de interés municipal la discografía chamamecera de 18 trabajos discográficos grabados por el compositor y músico Martín Rivero quien deleitó con su música al final de la sesión.

 

Asimismo declararon joven destacada a Cintia Beutler por su participación en el First Global Challenger llevada adelante en México, como también a la joven Milagros Nimeth quien participó del campeonato Panamericano de Patín Artístico realizado en Bogotá Colombia. Por último declararon de interés municipal el evento Yo Cuido la Naturaleza.

Descargar Semanario Seis Páginas