SEGUINOS

POSADAS

Por decisión de senadores, desde Apam preguntaron por postura del Gobierno

En un comunicado de prensa, la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam) preguntaron sobre la posición del Gobierno respecto del Mercado Consignatario señalando la decisión de “los senadores renovadores Eduardo Torres y Elida Vigo de no acompañar el proyecto de creación del Mercado Consignatario y trabar su tratamiento en la Cámara de Senadores. Dijeron que hace un par de semanas el propio gobernador Maurice Closs dio su apoyo al Mercado en la reunión mantenida con sus dirigentes en Casa de Gobierno. El senador Torres anunció el viernes la decisión de presentar un proyecto de Mercado Consignatario destinado a pequeños productores con menos de 10 hectáreas.

“Queremos saber cuál es concretamente la postura del gobierno provincial” destacó Carlos Ortt titular de Apam al Movimiento Social de Misiones, declarándose “indigando por la actitud de los senadores oficialistas, particularmente la de Eduardo Torres quien no solamente se opuso a la creación del mercado regulador sino que además presentó, hoy (por el viernes) en conferencia de prensa, un proyecto alternativo.


En tanto Hugo Sand, también dirigente de Apam se preguntó sobre los “intereses” que mueven al senador Torres a “dilatar” la aprobación del Mercado Consignatario, “Torres debería sincerar a qué intereses responde”, destacó a la vez que insistió en la necesidad de que el Gobierno defina una postura clara ante los productores. “El gobierno tiene un discurso acá ante nosotros y otra muy distinta en Buenos Aires”, se quejó Sand.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Semanario Seis Páginas 445