SEGUINOS

POSADAS

Por desactualización de sus índices, ocho municipios recibieron adicionales del 35%

El subsecretario de Asuntos Municipales y ex intendente de San Pedro Orlando Wolfart, dijo que ya cobraron la coparticipación del mes de enero, con un adicional del 35% los ocho municipios cuyos índices quedaron desactualizados respecto del crecimiento experimentado en las últimas décadas. Dijo que se trata de las comunas de Comandante Andresito, San Pedro, El Soberbio, Dos de Mayo, Candelaria, Garupá, San Ignacio y El Alcázar.

Ese mayor aporte no deberá ser devuelto por las Municipalidades, ya que “tiene por finalidad compensar el desafasaje producido con los índices que datan del año 1988”. Añadió “es lo mismo que sucede con el fondo que se le otorga al Poder Ejecutivo provincial de 94 mil pesos, que recibió el mismo adicional del 35%, y que tiene por propósito asistir a las comunas que enfrentan alguna situación particular y necesitan una ayuda extraordinaria”.  



En cambio sí deben ser devueltos los fondos que se requieran como anticipo de coparticipación. Dijo que en estos dos primeros meses del año “es habitual que haya pedidos de adelantos –hasta marzo, inclusive- porque son fondos que los Intendentes en general usan para reparar o adquirir alguna nueva máquina vial”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas