SEGUINOS

POSADAS

Por día se hacen entre 250 y 300 actas de infracción vehicular

Lo dijo el Director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, Carlos Meza, en declaraciones a /6d y agregó que “somos hijos del rigor porque, en general, no se respetan las normas ni las señales de tránsito sólo ante la presencia de inspectores”.

Desde el área de control de tránsito municipal “tenemos el objetivo de controlar los corredores de colectivos, lugares de ascenso y descenso de pasajeros, las dársenas de los hoteles, lugares de carga y descarga” explicó Meza. Al mismo tiempo agregó que “implementamos control las 24 horas y además de esto sancionamos infracciones pero no pretendemos que las personas se escondan sino prever que estacionen mal”. 
Explicaron desde el área también, que se realizan contralores dentro de las cuatro avenidas, lo que lleva a hacer un promedio de 250 a 300 actas de infracción por día, “pero hoy está bajando la cantidad porque la gente está tomando mayor conciencia. Además tendrán que empezar a abonar para estacionar en lugares que no corresponden” explicó Meza. 
En este sentido prosiguió “el sistema de estacionamiento medido es de autocontrol, es decir, se compra una tarjeta, se marca y coloca dentro del vehículo para cuando inspeccione el agente de tránsito”. 
Sin embargo expresó que “la única forma de controlar es con la presencia del personal en la calle”. Siguiendo con el tema también dijo que “para la ciudad de Posadas necesitamos 200 personas por turno en cuanto a agentes de tránsito que controle”.    
Con respecto a números, dio  a conocer que este mes “se secuestraron 250 motocicletas porque no estaban en regla, no tenían buen estado los frenos o las documentaciones no estaban al día y el uso del casco es muy irregular”.
Además recordó y remarcó que cuando se ingiere alcohol “no se debe conducir”. 
 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas