SEGUINOS

POSADAS

Por día, se vacunan unos 80 afiliados del IPS para viajar al extranjero

Entre 70 a 80 afiliados del Instituto de Previsión Social concurren diariamente a vacunarse contra la fiebre amarilla y doble viral rubéola y sarampión. Este es uno de los requisitos necesarios para viajar al exterior del país. El director del área de Inmunizaciones del IPS, Daniel Méndez, dijo que si a ese número se le suma el de las personas que se aplican las dosis para cumplir con el calendario nacional, la cifra de adherentes a la obra social que se vacunan por día asciende a 150.

“Con el afán de querer inmunizarse, muchas personas que viajan a Brasil o a otro país se acercan. Este requisito sirve para que la gente tome conciencia que se busca que no contagien y que no traigan a nuestro país algún virus”, explicó.



 



Por otra parte, indicó que además de vacunarse para viajar, muchas personas se acercan para completar el calendario nacional. “Algunos vienen con sus bebés, con recién nacidos y para atenderlos a ellos vamos a los sanatorios. Estamos haciendo esto en el sanatorio IOT, el Posadas y el Buenos Aires”, manifestó Méndez.



 



Los horarios de atención son de 7.30 a 12. Y a partir del 2 de febrero, el horario de atención se amplía con la tarde de 15 a 20. En este sentido, agregó “les damos una certificación de validez internacional para que puedan salir del país comprobando la inmunización”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas