SEGUINOS

POSADAS

Por el avance de la tecnología evalúan reducir la antigüedad exigida de los ómnibus

Tras el aumento del 25 por ciento de los pasajes interprovinciales, el subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y redes de Comunicación, Hermes Almirón, explicó que en materia de subsidios para el transporte automotor de pasajeros en la provincia no hay un porcentaje establecido sino que como el beneficio proviene de la Nación se aplica en función de una ecuación que se establece entre kilómetros recorridos y por recorrer en la prestación del servicio y de las unidades afectadas al mismo. Dijo, además, que la mayor antigüedad permitida en las unidades es de 10 años, “lo que pasa es que hoy la tecnología en la industria automotor, en lo que se refiere a colectivos, ha avanzado tanto que hemos estado conversando con los transportistas de poder ir actualizando de tal manera que no tengamos unidades muy atrasadas”.

Almirón comentó que las empresas de la provincia “han actualizado su flota aunque por ahí quedará alguna que estan haciendo un esfuerzo para actualizarlas”.


Respecto a los subsidios que recibe el sector, remarcó que a Misiones “vino una especie de refuerzo en el sistema de subsidio de combustible para que sea afectado a la escala salarial”.


Observó que hay empresas grandes que reciben “mucho porque tienen un parque automotor grande y también más kilómetros a recorrer”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas