SEGUINOS

POSADAS

Por el caso de ingreso irregular de una menor, Migraciones suspendió a un inspector

En relación con hechos informados por distintos medios de Misiones vinculados con el intento de ingreso irregular de una menor de edad que carecía de la autorización paterna y no figuraba el registro de su egreso del país, la Dirección Nacional de Migraciones informó que “a partir de tomar conocimiento, suspendió preventivamente al inspector sospechado de la irregularidad en la salida, a quien se le retiró el sello migratorio y el plus que recibe por las funciones que cumple”.

En cuanto a los hechos, hizo saber que el domingo 8 de junio a las 12:49, un auto de alquiler de bandera paraguaya patente AUA 469 llegó con cuatro pasajeros al segundo puesto de control vehicular de ingreso al país de la Dirección Nacional de Migraciones en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.


Como uno de los pasajeros portaba un DNI dudoso (que resultó apócrifo), el inspector interviniente ordenó la ubicación del automóvil a un costado del puesto y comunicó el caso al supervisor, quien se dirigió al lugar acompañado de personal de Gendarmería por razones de seguridad.


Paralelamente, se constata que la menor no portaba la debida autorización paterna y no figuraba el registro de su salida. Por lo tanto, es indagada por personal de Migraciones.
Entendiendo que la situación del hombre sospechado como de la menor era confusa e irregular, la DNM tomó la determinación de poner el caso en manos de Gendarmería, organismo que se ocupa de elevar los casos a la justicia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas