SEGUINOS

POSADAS

Por el crimen de Guido Kachuk quedó detenido un joven pero no hallaron el arma

Un joven de 19 años que tiene antecedentes por delitos menores fue detenido este miércoles al anochecer como uno de los sospechosos del asalto al adolescente Guido Kachuk (17), al que le efectuaron un mortal disparo porque se resistió al robo. Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que los policías llegaron hasta “Chuchi” R. (19) porque éste habría contado a sus allegados que el lunes a la noche “me mandé una macana”, refiriéndose al tiro que acabó con la vida del muchacho que esperaba el colectivo en la zona de avenidas Lavalle y Chacabuco. Con la presencia del juez de Instrucción César Yaya y el subjefe de Policía, el comisario general Víctor Rutschman, fue allanada la vivienda del sospechoso, donde se secuestraron ropas, un teléfono celular y otros elementos. Sin embargo, allí no se pudo encontrar el revólver calibre 22 utilizado en el hecho. Trascendió que un segundo joven, también con antecedentes pero de mayor peso en el mundo del hampa, es intensamente buscado y no se descarta que el revólver se encuentre en su poder.

Los investigadores dijeron que ya se sabe más o menos cómo ocurrieron los hechos. Está claro que Kachuk se resistió al robo e incluso habría avanzado sobre el delincuente con intenciones de enfrentarlo. La escasa experiencia de los delincuentes fue uno de los factores clave en el caso. Se cree que por el estado de nerviosismo que cargaban, accionaron el gatillo y el disparo que partió del arma acabaría horas después con la vida de Guido.



“Objetivamente ya sabemos cómo ocurrieron los hechos, tenemos a un sospechoso y buscamos a otro. Nos faltan ahora las pruebas para demostrar con certeza que fueron los autores”, dijo uno de los investigadores.



Guido Kachuk fue baleado cerca de la medianoche del lunes, cuando se hallaba en una parada de colectivos de la avenida Lavalle y Chacabuco esperando el paso de un ómnibus para ir a la casa de su novia. El joven falleció cerca de las 4.00, en el Hospital Madariaga a causa de una hemorragia interna provocada por el disparo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas