SEGUINOS

POSADAS

Por el Día del Donante de Sangre habrá actividades alusivas en la Plaza 9 de Julio

Este lunes 14 se conmemora el Día Mundial del Donante de sangre voluntario y altruista. Este año el lema es “Sangre Joven para el mundo”. En este sentido, el Banco Central de Sangre de Misiones realizará actividades para homenajear a los donantes en la Plaza 9 de Julio, desde las 9. Consistirá en la promoción con entrega de folletos informativos y charlas con todos los que se acerquen a conocer de qué se trata las tareas realizadas en los centros de hemoterapia.

“Fundamentalmente, en qué consiste un acto tan valioso para la sociedad como lo es la donación de sangre”, destacaron desde el Ministerio de Salud Pública.



Asimismo, durante todo el día, se realizarán extracciones de sangre y entrega de diplomas a los donantes voluntarios, que desde hace tanto tiempo, realizan un silencioso e incondicional acto de amor a través del cual muchas personas salvan su vida todos los días en los hospitales de nuestra provincia.



A las 16, el grupo de teatro Kossanostra, expondrá de forma gratuita una función de títeres para todo público.



¿Dónde se puede donar sangre?



En el Banco de Sangre Central de la Provincia de Misiones ubicado en el Hospital de Autogestión Dr. Ramón Madariaga (Av. López Torres 1177, Posadas),  Tel.: (03752) 447102  o en las colectas programadas.



¿Cómo es el proceso de donación de sangre?



El proceso general  de la donación es de  45 minutos en el que la extracción de sangre solo dura entre 7 a 10 minutos. Antes de donar la persona tiene una entrevista donde se constatan algunos signos clínicos, antecedentes para evaluar si la donación puede ser perjudicial para el que va a recibir la sangre o para el que dona la sangre. Posteriormente se lleva a cabo la donación. Luego de la extracción de sangre  las personas pueden continuar con sus tareas habituales. Ese día  sólo no podrán realizar esfuerzo físico.



¿Quién pueden donar sangre?



Toda persona  mayor de 18 años que goza de buena salud y pesa al menos 50 Kg puede ser donante de sangre.




 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas