SEGUINOS

POSADAS

Por el Día Mundial de la Alimentación promocionarán hábitos saludables

En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre, desde el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informaron que realizarán actividades destinadas a la comunidad con la meta de promocionar hábitos saludables en la alimentación. El lema de este año es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

Durante la semana del 16 a 20 de octubre se informará en el Hospital Escuela sobre la importancia de la alimentación saludable. Mientras que el 18 de octubre por la mañana trasladarán la actividad a la plaza 9 de Julio. En esta oportunidad el evento se desarrollará con otros organismos de la Ciudad.

Finalmente mencionan que se trabajará en adaptar a la población, promoviendo el cambio a hábitos saludables con consumo de alimentos tradicionales adecuado a la población con la cual se trabaja día a día.

Día Mundial de la Alimentación

El 16 de Octubre de 2017 se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en el año 1945.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas