SEGUINOS

POSADAS

Por el humo y la niebla, el Gobierno decretó ayer la emergencia vial en siete rutas

Además, hubo un alerta meteorológico por temporales. El Ministerio del Interior declaró la emergencia vial en las rutas nacionales 5, 7, 8, 9, 12, 14 y 205 ya que no se puede garantizar seguridad en el tránsito debido a la niebla, el humo por la quema de pastizales y el alerta meteorológico, informó este domingo Vialidad Nacional (VN).

El vocero de VN, Ernesto Arriaga, recomendó no desplazarse tampoco por la autopista Buenos Aires-La Plata entre Hudson y la capital bonaerense, las rutas provinciales 6, 51 y 41, entre las 9 y 8 nacionales, ni por la ruta provincial 33, entre Rosario y la ruta nacional 8, y la ruta 188 entre Rosario y Junín, ya que si bien no están comprendidas en la medida existen en ellas las mismas condiciones de riesgo.


En las autopistas de ingreso a la Capital Federal, del Oeste, Ricchieri, Ezeiza-Cañuelas, Panamericana y Buenos Aires-La Plata, por la neblina se recomienda circular con luces bajas y con una velocidad máxima de 60 km/h, y también el vocero de VN aconseja a los conductores a primera hora de la mañana, antes de salir de su casa, verificar qué autopistas y rutas están abiertas o cerradas.


La emergencia vial rige desde pasadas las 21 en las rutas 12 y 14, entre Zárate, Ceibas y Gualeguaychú, ruta del Mercosur que a su vez une con Paraguay, Uruguay y Brasil También abarca las rutas 9, entre Zárate y Rosario; 8, entre Pilar y el límite con la provincia de Santa Fe, 205, entre Cañuelas y Bolívar, en la que la visibilidad “no supera los 100 metros”, detalló Arriaga.


A las dificultades en esas carreteras, que ya habían sido cortadas totalmente al tránsito al caer la tarde, a última hora del domingo cuando se declaró la emergencia vial se sumaron las rutas nacionales 7, de Luján a Junín, y 5, desde Luján a Trenque Lauquen, por similares condiciones de humo y niebla.


El tránsito por el puente Rosario-Victoria, que durante la jornada se realizó con asistencia de gendarmería, quedó cortado en la noche del domingo por muy baja visibilidad. También fueron suspendidos desde el mediodía los servicios desde la terminal de Retiro hacia esos destinos, como así también desde Gualeguaychú y Rosario a la Capital Federal.


Los pasajeros deberán concurrir este lunes a esa estación a reprogramar sus viajes. Arriaga recomendó a los particulares “no intentar dirigirse a esas zonas para evitar congestionamientos de tránsito internos”.


Este lunes, a partir de las 9, Vialidad, Gendarmería y el OCCOVI (organismo nacional de control de peajes) “evaluarán en cada zona a qué hora se podrá habilitar el tránsito, una vez que se pueda garantizar un desplazamiento seguro por las rutas”, explicó el vocero del ente vial.


Los conductores que necesiten precisiones sobre el estado de las rutas por las que deben transitar pueden llamar al 4343 8544


Fuente: Telam.com.ar 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas