SEGUINOS

NACIONALES

Por el llamado a conciliación obligatoria se levantó el paro de aduaneros

En horas de la mañana se conoció que el Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria e intimó a SUPARA (gremio que nuclea a los aduaneros) a dejar sin efecto las medidas de fuerza dispuestas. El periodo de conciliación obligatoria tendrá un vigencia e 15 días hábiles.

Desde el gremio anunciaron el acatamiento a los dispuesto por el Ministerio y expresaron la necesidad de que “esta medida no se traduzca en una maniobra especulativa y dilatorio utilizada por el sector oficial con la deliberada intención de postergar nuestros legítimos reclamos”. (actualidadtdf.com.ar)

Conciliación Obligatoria levantó paro de aduaneros

Emilio Roa, del portal de noticias Clorinda Al Día, dijo a Radio Uno, que “cerca de las 8.30 de la mañana de hoy dictaron la Conciliación Obligatoria y la medida que había arrancado a las cero horas de hoy, se levantó teóricamente”.

Dijo “teóricamente” porque según comentó, mucha gente que fue a las Oficinas de la AFIP se encontró con un cartelito que indicaba que tanto ayer como hoy estaban de paro. “No obstante si la Conciliación Obligatoria se dictó, deberían empezar a atender a las personas”.

Asimismo, dijo que “los pasos fronterizos están funcionando con normalidad, cada vez que hay medidas de fuerza de esta naturaleza se debe garantizar al menos una guardia mínima, y eso está ocurriendo ahora; así que desmentimos que no haya trabajo en los pasos fronterizos como lo reflejaron quizás otros medios”. (elcomercial.com.ar)

Descargar Semanario Seis Páginas