SEGUINOS

POSADAS

Por el recorte de Nación, la Provincia buscará la manera de ayudar a las pymes a ser generadora de mano de obra

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo a C6Digital que producto del recorte de gastos que realiza el Gobierno nacional para achicar el déficit hay una reducción de la obra pública. Pero observó que también hay un “redireccionamiento” hacia el centro del país en desmedro de otras regiones. Así se desprende al hacer la lectura de los registros del despacho de distintos productos de la construcción, principalmente de asfalto que es utilizado para la construcción de autopistas en la pampa húmeda. Y lo atribuyó a la filosofía del centralista de la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri.

En este sentido, el titular de la cartera económica provincial sostuvo que las pymes de Misiones y del resto del NEA se vieron doblemente perjudicadas ya que no tienen la capacidad económica de poder participar.

“Esto no va a cambiar, este paradigma va a continuar hasta el año que viene con seguridad. Lo que hay que plantearse es plantearse a partir del ingenio qué tipo de obras pueden hacer las Pymes y qué actividad puede hacer la Provincia donde las pymes puedan participar y ser generadora de mano de obra”, puntualizó.

Al hablar de recaudación provincial en este contexto de crisis socioeconómica, Safrán dijo que los ingresos vienen “regularmente bien, hablando de coparticipación”. “La preocupación es cómo vendrá. Porque la recaudación creció por el componente del comercio exterior por el aumento del dólar lo que hizo que se recaude más IVA por importaciones pero lo que viene cayendo es el Impuesto a las Ganancias. Entonces -continuó- el futuro nos está mostrando una clara línea descendente de la coparticipación dado que el Impuesto a las Ganancias va a seguir cayendo y el IVA, que ya creció, no va a crecer más

El Ministro destacó la realización en la Legislatura del 3er Foro de las Pymes Constructoras que se llevó a cabo en el Salón de las Dos Constituciones organizado por la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y afines (CAMECA), Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Cámara de la Industria de la Construcción de Misiones (CiCOM), Centro de Constructores de Misiones, Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Corrientes (APICOFoM), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC).

Descargar Semanario Seis Páginas