SEGUINOS

POSADAS

Por exámenes especiales, el “Martín de Moussy” incrementó su matrícula y bajó el índice de repitencia

Tal como lo estableció el Consejo General de Educación, el Colegio provincial Nº 1, de Posadas, dio la oportunidad a alumnos que se llevaban hasta tres materias para rendir en febrero a que lo pudieran hacer en una mesa extraordinaria. Como consecuencia, se obtuvo un incremento en la matrícula de estudiantes y, además, bajó un 5 por ciento el índice de repitencia. “Ahora tenemos la problemática de que son muchos chicos en las aulas, así que estamos viendo poder desdoblar cursos para que las clases sean dictadas con normalidad”, expresó en declaraciones a /c6 la Rectora de la institución educativa Gladis Ledesma.

Además, agregó que inscribieron a muchos alumnos que venían de colegios privados. El motivo de su traslado se debe a que “si están en un privado no cobrarán la Asignación Universal” por Hijo.



Por otra parte, destacó que el porcentaje de repitencia disminuyó gracias a las clases de apoyo que se dictaron en el establecimiento emplazado en una de las esquinas de las calles San Lorenzo y Catamarca, pero que igualmente no se logró el objetivo propuesto, ya que la finalidad de los talleres era disminuir el número de repetidores en un 10 por ciento en relación al año pasado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas