SEGUINOS

POSADAS

Por falta de energía eléctrica vecinos de Villa Bonita no tienen provisión de agua del acuífero

Cientos de familias no pueden acceder a la provisión de agua de la perforación realizada en el acuífero por no contar con la energía eléctrica necesaria para activar el mecanismo. La presidente de la comisión barrial, Lourdes González, dijo que aún no pueden almacenar el líquido elemento para distribuir a las viviendas porque no les han enviado tampoco el tanque. “Yo firmé una nota en la que decía que se llevaban el tanque viejo para traer el nuevo, se lo llevaron pero hasta ahora no trajeron el otro”, agregó en declaraciones a /c6.

Además, expresó que la Obra Ejecutora fue quien se encargó de cederles la bomba y a quien le han firmado los papeles de ejecución, sin embargo, cuando se acercan a la empresa para solicitar soluciones, les dicen – según contó González – que las comisiones barriales no deben llegar a ellos, por lo tanto no los atienden.



También elevaron notas a Emsa, donde les explicaron que le aceptarían la notificación si la línea era trifásica, siendo que la bomba necesita una potencia más alta.



La obra abastecería a alrededor de dos mil familias, ya que afectaría zonas aledañas a Villa Bonita. “Hace más de 6 meses presentamos las notas, ahora esperamos respuestas, lo que necesitamos es la energía eléctrica”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas