SEGUINOS

NACIONALES

Por la abultada deuda externa, prevén un nuevo “corralito”

José Luis Espert es el primer economista en advertir que por las políticas económicas del Gobierno los bancos podrían no poder devolverle los ahorros a la gente: un nuevo “corralito”. El economista, que apoyó la llegada de Cambiemos en un principio pero luego se volvió un acérrimo opositor, contó la jugada del mundo económico por el rumbo de Cambiemos. Claro que después, en su cuenta de Twitter, el economista negó que hubiera hecho tal previsión. En rigor parece explícita en sus dichos.

Debido a la toma de deuda, Espert aseguró en el programa de Alejandro Fantino sobre el futuro económico del Gobierno de Mauricio Macri que lo que harán los bancos es quedarse con "los depósitos de la gente".

"Es una locura lo que están haciendo. Los bancos argentinos tienen títulos de deuda. ¿Qué creen que van a hacer los bancos cuando el Estado no les pague? No le van a pagar los depósitos a la gente", adelantó Espert.

En diciembre de 2001 se dio una situación similar que terminó con el estallido de la clase media pidiendo su dinero en los bancos. Luego, el entonces presidente Fernando De la Rúa huyó en helicóptero de Casa Rosada y dejó la presidencia. La crisis más grave del país de los últimos 30 años.

eldestapeweb.com

Negativa

Pero con posterioridad y viendo la repercusión de sus dichos, Espert tuiteó: "Que ganas de difamar, mamita. Desafio a que una persona, sola una persona encuentre en este video una declaracion mia que diga, literalmente, lo que ustedes dicen que yo dije en la nota de El Destape".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas