SEGUINOS

POSADAS

Por la crecida del río Uruguay no están habilitados los paseos por el Moconá

El intendente de Parques Provinciales, Victor Matuchaka, dijo que la altura del río Uruguay, por debajo de los saltos, es de 8 metros, la marca mínima recomendable para la navegación y el ingreso del turista para la observación de las caídas es de 6 metros. “El río se encuentra en bajante pero aún no permite el ingreso. Estimamos que para el fin de semana, si las condiciones meteorológicas no cambian ni tenemos precipitaciones importantes podríamos tener saltos. Tenemos el ingreso al Parque pero ninguno de los paseos habilitados”, observó. En el Moconá hay dos manera de ver los saltos, una es embarcada, en lancha por dentro del canal del río y el otro, caminando por la parte superior. “Debido a la altura del curso hídrico, ninguna de las dos están habilitados a la fecha”, insistió.

Según el funcionario, el río Uruguay tiene un comportamiento “muy particular donde el crecimiento causa literalmente la desaparición de los saltos. De la misma forma, en la zona de la Reserva Yabotí y el arroyo que se encuentra a dos km del destacamento de guardaparques tiene un puente bajo el cual habitualmente se tapa, de dos maneras distintas: por las precipitaciones y la creciente del gran curso hídrico”.




Matuchaca comentó en declaraciones a LT 17 que la pasarela del puente sobre el arroyo Yabotí estuvo tapada durante unos diez días. Este jueves, a la tarde, bajó el agua totalmente permitiendo el ingreso al Parque.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas