SEGUINOS

POSADAS

Por la crisis, advierten que se profundiza la precarización laboral en todos los sectores

El secretario general de la Uocra Seccional Misiones, Héctor Vallejos, dijo en declaraciones a C6Digital que la desocupación es tan grave como la precarización laboral. “Lo que hoy prolifera es el cuentapropismo, el empleo informal ni hablar de las cuestiones de protección, higiene y seguridad, medio ambiente. Es parte de lo que pasa en todos los rubros”, apuntó.

Vallejos mencionó que según los datos históricos tomados del Ieric (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción), con mediciones semestrales interanual, “desde fines de 2015 estamos por debajo en casi un 50 por ciento de mano de obra. Hoy no creo que lleguemos a los 6 mil o 7 mil trabajadores”.

El dirigente gremial indicó que la obra pública es lo que más mano de obra genera y en ese rubro, la construcción de viviendas. “El 50 por ciento del presupuesto de obra pública es mano de obra; en obras viales e infraestructura, nada más que el 5 por ciento”, observó.

“Planteamos esto para que se incorpore en el Presupuesto la continuidad de la obra pública”, afirmó.

Destacó el lanzamiento del programa Ahora Sanitarios. “Si bien no es una cuestión de fondo, es un paliativo”, remarcó Vallejos.

“Vamos a empezar a trabajar en este programa con un relevamiento previo. Sirva no solo para la parte laboral sino para la capacitación”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis Páginas