SEGUINOS

REGIONALES

Por la crisis argentina, el puente San Javier – Porto Xavier, cada vez más lejos

El ministro de la Secretaría del Gobierno de Brasil, Carlos Marun, explicó esta semana en rueda de prensa en Porto Xavier que Argentina ya manifestó que no tiene los recursos económicos para la construcción del puente San Javier -Porto Xavier. “Si queremos el puente lo tendremos que hacerlo solos”, observó.

Líderes brasileños trabajan arduamente para no perder los recursos destinados en el año 2017 para la construcción del puente internacional. Hoy el sueño parece estar un poco más distante de la realidad de la que ya estuvo anteriormente. Hay cambios en la planificación.

El ministro explicó que en los próximos días trabajarán para conseguir vencer la burocracia. El puente tendrá un nuevo trazado, en un punto más cerca de Porto Xavier para abaratar costos. El primer paso será hacer que Argentina apruebe los cambios y reiteró que del lado argentino avisaron que no tienen recursos para ayudar en la construcción.

El tiempo estimado para publicación del edicto del anteproyecto en Brasilia es hasta el día 25 de octubre.

El ministro Marun no garantiza que los trámites se aprobarán dentro de lo esperado, pero aseguró el empeño en hacer lo que sea necesario.

El funcionario brasieleño no alejó la posibilidad de destinar los recursos obtenidos a otra obra, si no logran vencer la burocracia del puente.

“Estos recursos no se pueden perder, están tratando de sacar nuestros recursos”, dijo Paulo Peixoto, presidente de la Asociación de los Municipios de las Misiones.

En una entrevista al programa Jornal de la Mañana, reiteró que la entidad hará todo lo posible para seguir el cronograma del puente. “Todo lo que se ha pedido hasta ahora hemos hecho. Hicimos el estudio de viabilidad y el anteproyecto, además del trabajo político“, explicó.

Para finalizar remató: “No podemos perder esos 81 millones de dólares. Me parece difícil conseguir esa cantidad de nuevo”. (La Misión Digital)

Descargar Semanario Seis Páginas