SEGUINOS

POSADAS

Por la crisis, aumentó la demanda estudiantil de albergues universitarios

La situación económica de los últimos años, profundizada por los ajustes que se vienen produciendo desde diciembre de 2015 provocó que haya una lista extensa de estudiantes solicitando albergues, porque es el gasto más fuerte que tiene una familia cuando manda a su hijo a estudiar. La Universidad Nacional de Misiones tiene 80 casas bajo su administración que exige un esfuerzo muy importante en término de recurso económico y humano. En total son más 600 alumnos albergados en todas las regionales de la Unam.

"En materia de presupuesto es un número importante. Estamos destinando ahora casi 18 millones de pesos para la construcción de nuevos albergues, en Posadas, Eldorado y Oberá. Además, para la refacción de los de Apóstoles", comentó a /6 el rector de la Unam, Javier Gortari.

Sostuvo que en el contexto actual será una política central para el sostenimiento de los estudiantes y requiere mayor atención porque todos los días múltiples problemas, producto de la misma vida cotidiana de los estudiantes.

Observó, además, que los municipios suelen tener casas para esta finalidad en Posadas y también están los que administra la Provincia a través de Desarrollo Social. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas