SEGUINOS

POSADAS

“Por la Gente Todo” amplía servicios para beneficio de vecinos

El operativo se realizó en la mañana de este lunes en el Instituto Virgen de Itatí, ubicada en López Torres y Tierra del Fuego, de Posadas. El intendente Orlando Franco, acompañado por el vicegobernador Hugo Passlacqua y otros funcionarios municipales y provinciales, entregó cunas, elementos deportivos, banderas, computadora, certificados del Plan Mamá a los integrantes de la comunidad educativa y a algunos vecinos de la zona.

En la oportunidad se brindaron los siguientes servicios: atención primaria de la salud y clínica general, trámites de DNI, ginecología, oftalmología, odontología, peluquería, salón de belleza, desmalezamiento, calendario anual de vacunación acerca de las diversas enfermedades: Rubéola, Sarampión y Fiebre Amarilla, gabinete de capacidades diferentes, fumigación barrial, descacharrización, asesoramiento legal, contable y el Imusa para la sanidad animal, entre otros.

La actividad es impulsada por la Municipalidad de Posadas, el Gobierno Provincial, Presidencia de Cámara de Representantes y la Entidad Binacional Yacyretá.

En la ocasión, el jefe comunal dijo que “esta manera de iniciar la jornada es maravillosa. Se pone en evidencia la apuesta a la vida, a la salud; se trata de una representación clara de nuestro proyecto político”. Agregó que “es muy importante el significado de este operativo de poder acercarles a ustedes los servicios que se ofrecen desde la Municipalidad y el Gobierno Provincial, enmarcado en el proyecto generado por el ingeniero Carlos Rovira e impulsado por varias agrupaciones y voluntarios que llegan a los barrios para dar aviso de esta propuesta y escuchar las problemáticas de la zona”.

Franco sostuvo que el inicio del acto estuvo marcado “por un compromiso del Gobierno municipal y provincial, resaltando y promoviendo valores. El domingo que pasó fue el Día del Padre así que aprovecho para saludar a los papás y para invitar a la familia a participar de las actividades por la Semana de la Prevención de Adicciones que arranca estos días, como así también de las propuestas que se llevarán a cabo por el Día de la Bandera, el 20 de junio”.

El representante legal del Instituto Virgen de Itatí, Jorge Falero, agradeció la posibilidad de ser sede del operativo que “tantos beneficios tiene para todos los vecinos. Cuando nos propusieron nos dudamos en ningún momento en disponer el edificio para esta ocasión tan útil para todos”, remarcó.

Además, estuvieron presentes los directores de la institución el secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; de Servicios Públicos, Manuel Sánchez; de Obras Públicas, Marcelo Surracco; el titular de la Coordinación del Programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Aguas, Jorge Atencio; la secretaria de Hacienda, Laura Blodek; de Educación, Ciencia y Tecnología; Miriam Krujovski; de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino.

También, la presidente del Concejo Deliberante, Magdalena Solari; el representante de Militancia Renovadora, Miguel Benítez; el secretario legislativo Daniel Cáceres; el subsecretario de Gobierno, Roberto Chas Rubineau; la diputada provincial, Lilia Marchesini; el subsecretario de Desarrollo Social, Héctor Escobar; coordinador financiero de Programa Especiales, Miguel Szumkoski; delegado de la chacra 32-33 Jonás Rodríguez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas