SEGUINOS

POSADAS

“Por La Gente Todo” en barrio Yacyretá

“Estamos totalmente emocionados con esta visita…  es la primera vez que tenemos este gran programa” ponderó Rosalía Maidana directora la Escuela Provincial 821 al recibir, este miércoles. El Operativo Barrial Integral Por La Gente Todo llegó con todas las prestaciones a  la Chacra 102 del barrio Yacyretá de la  capital provincial, con la presencia del Intendente Orlando Franco, fue recibido por  un marco importante  de vecinos de las chacras aledañas, quienes realizaron juntos un recorrido primero por los diferentes gabinetes dentro de la escuela y luego fue un intenso recorrido por el barrio.

Rosalía Maidana directora la Escuela Provincial 821 expresó que “estamos totalmente emocionados con esta visita. Es la primera vez que tenemos este gran programa dentro de la institución que cuenta con una currícula de 259 alumnos actualmente, con nivel inicial, salita de cuatro, salita de cinco, nivel primario, con maestros especiales de las áreas tecnología, informática, música, plástica, educación física y talleres de ética donde son beneficiados nuestros niños, sus padres, los vecinos y los docentes también, toda la comunidad educativa de esta escuela.
 
 
Miriam Peroni, directora de Jardín Maternal San Rafael destacó que “la verdad que una grata sorpresa porque nos visitó el Intendente en nuestra institución el Jardín Materno Infantil San Rafael que contamos con 99 niñitos que se le da el desayuno, el almuerzo, y recursos didácticos para brindarles a los niños”.



 



Agregó que “vinieron más mamas a querer inscribir a sus chicos y no lo pudimos hacer debido a que ya no tenemos más vacantes, hay inscriptos 15 niñitas en salita de bebés, 23 niños en salita de dos años, 30 niños en salita de 3 y 31 niños en salita de 4. Le entregamos a Franco una síntesis de todo lo que vinimos haciendo desde el año 2003 en esta comunidad que no tiene problemas de recursos, de la infraestructura porque siempre llega en tiempo y forma toda la ayuda recibida por un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la EBY”.
 
 
 
 
Los vecinos, respondieron de muy buena forma a la convocatoria, ya que desde unos instantes antes del inicio del operativo realizaron grandes colas paran recibir la correspondiente atención primaria de la salud, clínica general,   trámites de DNI, servicios como Ginecología, Oftalmología,  Peluquería, Desmalezamiento, móvil odontológico, Prótesis dental,  Gabinete Social de EMSA, Movil sanitario EBY, gabinete para chicos con capacidad diferente, fumigación barrial, descacharrisación, asesoramiento legal y contable, vacunas de APS y  el Imusa con Sanidad Animal, entre otros.
 
   
 
La coordinación del operativo fue encabezado por Mirta Amarilla, Miguel Ángel Benítez, Carlos Oviedo, Alfredo Ojeda, Laura Vera, Mónica Schettini, el titular del IMUSA Carlos Romagoza, La directora del Ministerio de Derechos Humanos, Tiki Marchesini, Ramón Vázquez a cargo del PAS, Dr. Rolando Mondelo con el móvil sanitario de la EBY, Odontologa Lina Giménez,  Rubén Rodríguez Prosic EMSA, Dr. Guillermo Cribb, Director de Desarrollo Comunitario Alfredo Villar, el director de entes descentralizados y delegaciones municipales, Raúl Ferreira, Luís Gómez, Cristian Alvarenga delegados municipales de Posadas, Directora del Registro de la Personas Beatriz Koghan, Dra. Blanca Frutos, Dra. Giselle Seró, CPN Miguel A. Ayala integrantes  de la Agrupación Militancia Renovadora y todo el grupo a pleno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas