SEGUINOS

POSADAS

Por la insólita demora en cruzar el puente desde Encarnación, dicen que falta ejecutar proyecto para más casillas

“Si queremos pensar en un tránsito más eficaz tenemos que resolver de alguna vez por todas el nuevo Centro de Fronteras que hace muchos años se viene previendo pero que lamentablemente ya hace un par de años no escucho que siga en el plan de obras de Yacyretá”, observó el ex delegado de Migraciones en Posadas, Daniel Domínguez en declaraciones a /6d. De haberse concretado el sector operativo del puente San Roque González de Santa Cruz contaría con 16 casillas de ingreso e igual número de puestos de salida. Consideró que se trata de una “verdadera controversia” si se piensa que el Mercosur se instaló justamente para que haya un paso cotidiano entre los distintos pueblos, en este caso Posadas y Encarnación.

"El puente dejó de ser ya de posadeños y encarnacenos, es de toda la región", apuntó. Observó, además, que una situación como la de las largas filas dificulta el objetivo de integración que se intenta instalar desde hace mucho tiempo. "Hay mucho por hacer todavía, en su momento quisimos instalar más casillas; en principio las de salidas unas cuatro más", recordó.

Domínguez señaló que una empresa privada instaló el paso ferroviario que colabora con el traslado de unas 5 mil a 7 mil personas por día. Agregó que quedó "a medio andar" la instalación de más casillas para el ingreso al país. "Tenía un solo inconveniente para poner en funcionamiento y era el tema de los baños del lado encarnaceno", explicó.

Para el ex funcionario de Migraciones, las "interminables" colas que se producen tanto para la salida de Posadas como de ingreso desde Encarnación principalmente se podrían morigerar con la instalación de más casillas así como también la construcción del puente Cambyretá – Candeleria y otro en Otaño – Eldorado. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas