SEGUINOS

POSADAS

Por la ola de frío, Caritas pide alimentos y abrigos

La titular de Caritas Diocesana Graciela Figueredo dijo que un relevamiento realizado por la directiva y los referentes de distintos barrios se decidió iniciar este lunes una campaña solidaria para reunir alimentos leche, chocolate, té o mate cocido, para los desayunos que “los niños en vacaciones no tienen, por el receso escolar”. Añadió que otro problema “es la ropa, porque con la lluvia y la poca que tienen, se lava y no se seca.

“Hemos visto estas necesidades y decidimos estar aquí en Caritas Diocesana del centro aguardando las donaciones de alimentos para distribuirlas de inmediato. Nosotros tenemos nuestros merenderos que están funcionando, pero se necesita para distribuir en los barrios”, añadió.


 


Por otra parte, consideró que no se debe pensar “solamente en el hoy”, sino que se debe tomar conciencia en que las problemáticas que sufren actualmente los niños por el frío pueden repercutir en enfermedades respiratorias en el futuro. En este sentido, observó que es necesario la colaboración de la comunidad posadeña con donaciones de abrigos y alimentos para que los que “más necesitan” puedan encontrar algunas soluciones a su situación.


 


Figueredo resaltó que la ola de frío que se vive en todo el país también influyó en que los chicos dejaran de visitar los merenderos, por lo tanto Cáritas busca la manera de acercarse a ellos yendo a sus barrios y parroquias.


 


“Estamos recorriendo los barrios con los referentes parroquiales y entregándoles las bolsas de ropas correspondientes. Nosotros no tenemos una estadística con cifras exactas de la situación de pobreza, nosotros vemos y sentimos con estas recorridas todo lo que falta hacer”, explicó.


 


Por otro lado, recalcó que quienes deseen colaborar con las donaciones que se acerquen a Cáritas Diocesana – Félix de Azara casi Sarmiento – que recibirá particularmente alimentos y será distribuido en forma inmediata.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas