SEGUINOS

POSADAS

Por la quita del subsidio a la harina aumentarían el pan un 20%

René Manzur, propietario de la panadería Tacuarí, señaló a /c6 que podrían “no llegar a marzo” y aumentar antes el precio del pan y los panificados en general, “porque cada semana nos encontramos con aumentos de 3 y 4 por ciento, en forma constante”. En el caso de su fábrica, están vendiendo el pan francés de 4 unidades a 6 pesos y la galleta, salvado y Felipe a 8 pesos; estimando que el precio de estos últimos se ubicaría en los 10 pesos.







“En realidad hay panaderías que ya están cobrando 10 pesos el kilo. Y eso pasa porque los aumentos son constantes y se suman los gastos, reduciéndose las ganancias”.





Dice que en diciembre “vendimos muy bien, pero a partir del 2 de enero el consumo bajó en un 50%. Al punto que hoy tenemos 10 personas de vacaciones y trabajamos normalmente, sin inconvenientes”. Y señala que “nosotros podemos afrontar esta situación porque tenemos pizzería”, pero en este rubro también se encuentran con dificultades para comprar aceite de girasol o de soja. “Es muy difícil conseguirlos”, añadió.



Para comentar que en el caso de este negocio “no hubo inconvenientes” con los cortes de electricidad. “Fueron muy pocos y no nos afectaron”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas