SEGUINOS

POSADAS

Por la semana de la Independencia, disertaron sobre trabajo y juventud

Fue en la mañana de este jueves en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes. En la exposición “Semana de la Independencia. Juventud y Trabajo” participaron el organizador, diputado provincial Lucas Cácerez, la diputada nacional Cristina Brítez; el director de la Oficina de Empleo de Posadas, Jeremías Zarza; y el politólogo Ramiro Gómez.

Cácerez tuvo a cargo la bienvenida de los asistentes a la Casa del Pueblo y explicó que, actividades de este tipo “se están desarrollando en toda la provincia”.

La legisladora nacional Brítez destacó la importancia del encuentro y resaltó la necesidad de ampliar la temática y “abordar además el rol de la mujer en el proceso de Independencia y en la política”.

A su turno, el titular de la oficina municipal de Empleo agradeció la participación de los jóvenes “que reciben entrenamiento para incorporarse al mercado laboral”.

Detalló que el objetivo de esta disertación “fue reflexionar respecto del 9 de Julio, del por qué es importante la independencia, sobre todo la económica, que tiene un impacto directo en la población”.

Por último, el politólogo Ramiro Gómez manifestó que la charla involucra “pensar la historia y pensarnos hoy a partir de cuatro ejes: juventud, trabajo, independencia, y política”.

La independencia fue abordada “como cuestión histórica, y como concepto de relevancia, junto con la política, para nuestra generación del siglo XXI”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas