SEGUINOS

POSADAS

Por la venta de energía, Yacyretá está ingresando 600 millones de dólares

Lo destacaba diputado Luís Gneiting (de la Asociación Nacional Republicana, de Itapúa, Paraguay) al actuar de vocero de la inédita reunión celebrada por las comisiones de seguimiento del Plan de Terminación de Obras de Yacyretá, de la Argentina y el vecino país, en la ciudad de Buenos Aires, con los directores y consejeros de la Entidad Binacional (EBY).

La reunión que duró más de tres horas y se realizó en la sede de la Eby fue ocasión para que los legisladores se interiorizaran de los trabajos realizados y los que falta realziar.



 



En ese sentido, el presidente de la Comisión, diputado Gneiting dijo que de la misma participaron el director ejecutivo argentino Oscar Thomas, el director paraguayo Miguel Fulgencio Rodríguez, los cinco consejeros paraguayos, y los cinco consejeros argentinos más los representantes de la cancillería, y once diputados paraguayos.



 



 



“Realmente fue una reunión muy provechosa, estuvimos desde las 15:00 hasta las 18:00 horas y nos fuimos enterando de la situación actual de la EBY. Debo destacar la buena predisposición de las autoridades de Yacyretá. Específicamente hemos solicitado el cronograma de trabajo y la fecha de conclusión de los trabajos complementarios para la elevación a la cota definitiva que es 83 metros sobre el nivel del mar, los cuales nos han informado claramente”, argumentó el parlamentario.



 



 



Añadió que las autoridades argentinas estiman concluir las obras necesarias para la elevación en julio del 2011 y las obras que no sean de primera necesidad, como veredas en diciembre del mismo año. “Lo más importante que hemos consultado igualmente es el plan de caja financiero, el cual dijeron que no existe ningún problema financiero, Yacyretá está con los recursos más que suficientes para cubrir los gastos. La EBY se solventa con la generación de energía que está próxima ya a generar el 100 % de la misma. Actualmente está ingresando más de 600 millones de dólares”, explicó, enfatizando que no habrá retraso en el recurso o el flujo de caja ni el pago a las empresas.



 



 



Indicó igualmente que las autoridades argentinas reconocieron la mala administración de autoridades anteriores y el buen desempeño del actual director Miguel Rodríguez que a diferencia de Carlos Cardozo y Elba Recalde, que en más de dos años de gestión sumaron apenas 3% de trabajos, el actual director ha realizado en poco tiempo, en apenas 4 meses de gestión, el 90% de los trabajos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas