SEGUINOS

POSADAS

Por ley, prohíben sobrevuelos en Cataratas

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Parques Nacionales a la que se agregó un inciso que establece la prohibición de sobrevuelos en todos los monumentos naturales del país. La única excepción a esta norma es para las aeronaves que ya tienen su ruta comercial o alguna de operación militar. “A nosotros nos toca muy de cerca, por los vuelos de los helicópteros de los brasileños sobre la Cataratas del Iguazú”, comentó el diputado nacional Miguel Ángel Iturrieta.

“Es una reforma a la Ley de Parques Nacionales (22.351) en el cual se agrega un inciso al art. 5º que trata sobre la prohibición de sobrevuelos en todos aquellos monumentos naturales de la Argentina, la única excepción esta norma son la aeronaves que ya tienen su ruta comercial o alguna tipo de operación militar”, dijo Iturrieta quien hizo hincapié en la Cámara sobre la situación que vive Misiones.


“A nosotros nos toca muy de cerca, por los vuelos de los helicópteros de los brasileños sobre la Cataratas del Iguazú. Con esta Ley hay que empezar, nuevamente, a accionar por medio de Cancillería y que de una vez por todas terminar con esto sobrevuelos que producen tanta daño al medio ambiente”, enfatizó el legislador misionero.


La Ley fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Nación será una de las herramientas fundamentales que tendrán los representantes de Misiones cuando el próximos meses se reúnan con la cancillería de Brasil para tratar el tema de los sobrevuelos sobre las Cataratas del Iguazú.


Texto


Artículo 1º – Incorpórase como inciso l) al artículo 5º de la ley 22.351, de parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, el siguiente:


l) La realización de sobrevuelos en aeronaves impulsadas a motor, exceptuados los de las rutas aéreas comerciales, militares y civiles que dadas las características geográficas, climáticas o proximidad de aeropuertos en la zona no cuenten con rutas alternativas, así como los destinados a operaciones de búsqueda y rescate, combate de siniestros, investigaciones científicas, relevamientos técnicos y todos aquellos que guarden relación con las tareas inherentes a su cuidado y administración.


Art. 2º – Comuníquese al Poder Ejecutivo.


(misionesenbaires.com.ar – Gerardo Strejevich)











Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas