SEGUINOS

POSADAS

Por lluvia torrencial varias familias de Dos de Mayo y Montecarlo fueron evacuadas debido a desbordes de arroyos

De acuerdo con los datos que brindó Defensa Civil a /n6, ambas localidades tuvieron precipitaciones que superaron los 100 mm entre las 8 y las 10:30 de la mañana de este jueves. El director del organismo Ricardo Veselka Corrales dijo que unas seis viviendas de Dos de Mayo ubicadas en el km 45 y km 46 de la ruta nacional 14 se inundaron así como también el Parque Temático y el Parque Sur. Además, se vieron afectados los barrios Macuco y Hotelera. En Montecarlo, en tanto, el arroyo Itá Curuzú se desbordó lo que obligó a la evacuación de cinco familias a la Escuela de Frontera. También desbordó el arroyo Bonito que produjo el anegamiento de los barrios barrios Vista Alegre, 17 de Octubre, Las Flores y Retiro.

En esos lugares unas 60 personas fueron las afectadas pero se negaron a dejar sus viviendas. Intervinieron Bomberos Voluntarios, personal policial y otros organismos.
En tanto, el titular de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales, Favio Cabello, describió como “desastres” lo ocurrido en Dos de Mayo. Y da cuenta que en pocas horas la lluvia caida fue de 172 mm con más de 300 familias afectadas “por el temporal”.
El periodista de Montecarlo, Amilcar Berón, dijo a /6d que alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves comenzó a llover y cada vez con más fuerza. “Fueron aproximadamente 3 horas que llovió de manera increíble. Mi casa se inundó bastante pero nada grave. Ahora (cerca del mediodía) hay un sol impresionante pero cuando salimos nos enteramos que la lluvia había provocado daños”, comentó.
Agregó que el agua desbordó tanto que arrasó con el muro perimetral del campo municipal de deportes.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas