SEGUINOS

PROVINCIALES

Por los precios el consumo de gas bajó un 15% en Misiones

Es la estimación que realizaban las distribuidoras de gas señaló el director de Defensa del Consumidor Alejandro Garzón Maceda, calificando de “exitoso” el comienzo del programa Ahora Gas adoptado por la Provincia para acercar a las distintas localidades garrafas al precio oficial de 220 pesos. Al mismo tiempo dijo que han advertido maniobras peligrosas por parte de algunos consumidores para “extender” el gas, calentando las garrafas al Sol o con fuego. “Hay huellas en las garrafas” del riesgoso proceder, comentó.

 

Para advertir que la decisión de llevar el programa hasta el mes de octubre, tiene que ver “con que son éstos los meses de mayor consumo en Misiones, si bien es medianamente estable el uso en nuestra Provincia”.

Señaló también que “los camiones que venden al precio establecido por la Secretaría de Energía de la Nación – y si se aumenta, también se aumentará en los camiones- sólo aceptan garrafas argentinas. No las brasileñas, que son muy distintas a las nuestras, ni las paraguayas que son muy parecidas”.

Hizo notar también que “hay localidades donde se venden a menor precio que el oficial. Ocurre que los distribuidores se los venden a los almacenes a 170-180 pesos, para que tengan algo de ganancia al vender a 220. Pero como bajó tanto el consumo a veces en el almacén prefieren no ganar con el gas y sí con otros productos”.

Descargar Semanario Seis Páginas