SEGUINOS

POSADAS

Por maniobras especulativas y sobreprecios, la Nación saldrá a controlar venta de gas en garrafas

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que en el país “hay garrafas para abastecer a todos los que las necesitan”. Anunció que a partir de este lunes saldrán a las calles inspectores de la Nación para multar o clausurar comercios que vendan el producto a un precio mayor al indicado. La reacción del funcionario se conoció después que en el gran Buenos Aires hubiera denuncias por falta de gas y sobre precios que llegaron a los 65 pesos por una garrafa de 10 kilos. El fenómeno no se había registrado en Posadas hasta el fin de semana, cuando algunos proveedores empezaron a argumentar que “no hay suficiente gas” situación que presuntamente “regularizarían” el martes.

De Vido dijo ahora que hay “algunos vivos” se aprovechan de la situación y comercializan las garrafas a un precio mayor a la tarifa social que fijó el gobierno, que se encuentra en los 16 pesos para los 10 kilos de gas.



En este sentido, aseveró que “habrá inspecciones, multas, y clausuras para los cuatro o cinco vivos que especularon con la distribución de las garrafas y perjudicaron a sus conciudadanos”.



Así, el Gobierno responde a las quejas de los consumidores de casi todo el país que no pueden conseguir garrafas cargadas en sus distritos, y cuando lo logran se ven obligados a abonar hasta 60 pesos.



Inspectores nombrados por la Casa Rosada saldrán desde este lunes a las calles en todo el país para verificar los precios a los que están siendo comercializadas las garrafas y multarán a quienes estén cobrando de más.



El acuerdo vigente entre el Estado y las gasíferas desde 2008 contempla también que la garrafa de 12 kilos a 20 pesos, y la de 15 kilos, a 25 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas