SEGUINOS

POSADAS

Por mayoría, concejales posadeños aprobaron el Balance Anual de la Municipalidad

En la Sesión Ordinaria de este jueves se aprobó el Balance Anual del Ejecutivo. Tras analizarlo detalladamente en la comisión de Hacienda y Presupuesto, los ediles aprobaron por voto mayoritario de sus miembros el gasto público presentado por la Municipalidad, ejercido durante el 2017 con mayoría simple. En tanto, el bloque Cambiemos se abstuvo de emitir la aprobación al reclamar “mayor transparencia”.

Se aprobó un proyecto de Resolución para autorizar al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza y al presidente de la Comisión del Mercosur e Integración Regional, Mario Alcaraz, a retomar el diálogo con la Junta Municipal de Encarnación- Paraguay con el objetivo de reanudar el Foro Interparlamentario municipal permanente (FIMPER).

Por otra parte, desde la Defensoría del Pueblo se presentó un proyecto de Ordenanza para que el municipio se adhiera a la Ley Nacional N°26.928 del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas, con el objetivo de atender y ofrecer protección a aquellas personas que han recibido un trasplante o se encuentran inscriptos con indicación médica de trasplante.

Homenajes

En el momento de los homenajes, declararon Personalidad Destacada a Susana Balatorre de Belloni. directora fundadora de la Escuela 104, “Primera Junta” de la ciudad de Posadas (ahora Escuela Provincial 504), la cual empezó a funcionar el 14 de marzo de 1962, con un plantel conformado por 14 maestras. Hoy la institución está ubicada en Comandante Rosales 2566, de Posadas y festeja sus 50 años.

Personalidad Destacada Susana Balatorre de Belloni

Por su compromiso, con toda la comunidad educativa posadeña, recibió un reconocimiento por parte de los ediles y dedicó unas palabras por la Revolución del 25 de Mayo de 1810: “espero tengamos por muchos años más, una Patria unida, donde la solidaridad de los hombres sean los pilares que nos unan”.

Maratón Solidaria para concientizar

En la misma línea, se declaró de Interés Municipal la tercera Edición de la Maratón “Me Muevo por Vos” organizada por el hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”. La misma se realizará el sábado 26 en la avenida Costanera frente a la Bahía El Brete y tendrá como principal objetivo, concientizar a toda la comunidad sobre las cardiopatías congénitas.

La organizadora del evento, Mabel Famularo agradeció el reconocimiento a los ediles en nombre de la familia del Hospital de Pediatría y los invitó a participar en pro de una vida más saludable.

Además, las agentes que integran la Dirección de Protocolo y Ceremonial recibieron un presente de parte de los ediles por estar próximos al Día del Ceremonialista, que se celebra cada 28 de mayo en todo el país.

Finalmente, la sexta edición del Ciclo de Cultura sobre Tablas, contó con la presencia del Ballet del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted) a cargo de la profesora Rocío, quiénes interpretaron piezas de Salón, Chamamé, Zamba y Tango. Tras deleitar con sus pasos al público presente, recibieron un reconocimiento por su actuación de parte de los ediles.

Canto y baile en honor a los 208° años de la Patria

El Concejo Deliberante se vistió de fiesta para celebrar la Gesta de Mayo de 1810 con adornos, baile, damas antiguas y el popular canto del pueblo a nuestro Himno Nacional.

 

La jornada legislativa estuvo teñida de un gran sentimiento patriótico: empleados del HCD prepararon un rico locro popular para los agentes y además, repartieron pastelitos y escarapelas entre los presentes. Como cada sesión, contó con el acompañamiento de los feriantes misioneros quiénes ofrecieron sus productos, en el patio interno del HCD.

Descargar Semanario Seis Páginas