SEGUINOS

POSADAS

Por mayoría gremios docentes aceptaron la oferta del Gobierno

A partir de ahora los que recién ingresen a la carrera docente pasarán a cobrar 1.550 de básico y 2.800 de bolsillo. El acuerdo se logró luego de más de dos horas de reunidos los gremios en la sede del Ministerio de Educación y con la representación también del Concejo General de Educación.

Según explicó el Ministro de Educación, Luis Jacobo, el Gobierno se compromete además a la modificación de la grilla salarial y el impacto que tendrá según cargo y antigüedad del docente será del 20 al 22 por ciento.

El Presidente del CGE, Adolfo Safrán, detalló de la siguiente manera como quedará el salario de bolsillo a raíz del incremento.

Un maestro de grado sin antigüedad y con un sólo cargo pasará a cobrar $2.800, mientras que con tres años de antigüedad será $3.353.

Un director de primaria con diez años de antigüedad $4.445 y un docente de nivel medio, con diez años y veintiún horas, $4.960. En tanto, un director de nivel medio con iguales características pasará a cobrar $4.970 de bolsillo.

En el nivel superior, un docente con treinta horas y diez años de antigüedad $8.076; un director del mismo nivel y antigüedad $7.616 y un rector de jornada completa agro-técnica $15.591 de bolsillo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas