SEGUINOS

POSADAS

Por mes, se patentan unos 900 automóviles cero kilómetro en Misiones

De acuerdo a las cifras brindadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, en los últimos meses del 2010 aumentó notablemente la venta de automóviles en la provincia. Tanto así, que unos 30 rodados cero kilómetros son patentados por día, lo que hace un total de casi 900 por mes. “Esto no sólo demuestra la accesibilidad de adquirir un vehículo actualmente, sino que también ayuda a sacar de circulación a aquellos con motores y otros equipamientos viejos que terminan contaminando el ambiente”, explicó en declaraciones a /c6, el empresario automotriz, Carlos Seewald. Además, consideró que el plan de ahorro y el financiamiento son dos buenas herramientas que facilitan la compra de un automóvil.

“El plan de ahorro sigue siendo una de las mejores opciones para preservar el capital, es como un buen negocio. Pero también pasa lo mismo con la financiación. Ahora incluso se habla de una tendencia de comprar el segundo auto. Si todo sigue como marcan las expectativas, se fortalecerá esta opción”, resaltó.



 



El empresario observó que en Misiones se siguen vendiendo los automóviles con una estructura más pequeña. Asimismo, consideró que hubo un crecimiento en la adquisición de los rodados de “alta gama”.



 




“En general el mercado estuvo muy bien este año, y hay perspectivas de crecimiento para el año próximos; los más optimistas hablan de un 25 por ciento de incremento en ventas. Y vemos que hoy un auto sube un 2 por ciento por mes, y la tasa de interés es menor a 1 por ciento, eso continúa facilitando la compra”, manifestó.



 



En tanto, Seewaldo explicó que Misiones no comenzó el 2010 con buenas ventas, y que incluso en los foros nacionales que se realizaban, los empresarios de otras provincias se preguntaban qué pasaba con la venta de vehículos en este territorio que ni siquiera acompañaba lo que establecía el país. “Y en los últimos meses vemos cómo se levantó la compra, superando nuestras expectativas”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas