SEGUINOS

NACIONALES

Por nuevo paro bancario habrá cuatro días sin recarga de cajeros

image_pdfimage_print

La medida de fuerza de la Asociación Bancaria -confirmada a C6Digital por el secretario general distrito Misiones, José Luis Ruiz Moreno-  se concretará el lunes y martes próximo, con un último abastecimiento este viernes. Así, las entidades renuevan en estas horas las recomendaciones para no quedarse sin efectivo.

El gremio de los bancarios ratificó esta semana la medida de fuerza de 48 horas que concretará lunes y martes próximo, en rechazo a la oferta salarial del 9% con ajuste por inflación para la paritaria de 2018 que le hicieron las cámaras que agrupan a las entidades del sector. Como la última recarga de cajeros será el viernes, habrá cuatro días sin abastecimiento, entre otras complicaciones que genera entre los usuarios la medida de fuerza.

Por eso, las entidades se encuentran por estas horas renovando las recomendaciones a sus clientes para evitar contratiempos, uno de los más característicos es quedarse sin efectivo si encuentran, en alguno de los días subsiguientes a la última recarga, los cajeros vacíos.

Así, los bancos sugieren que, dentro de sus posibilidades, los clientes anticipen este viernes los trámites u operaciones que deban realizar en forma presencial en sucursales. Asimismo, por el mismo motivo destacan que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, adelantar las extracciones, realizar pagos con débito y crédito y también recuerdan a sus clientes que existen canales alternativos para retirar dinero en efectivo, tales como los supermercados (ej. Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), las cadenas de cobro y pago (Rapipago), las estaciones de servicio (YPF y Axion) y cadenas de farmacias (Farmacity).

Las entidades bancarias hicieron saber además que tomarán los recaudos necesarios para asegurar “el correcto abastecimiento de efectivo en los cajeros”.

La medida de fuerza de lunes y martes próximos tiene el antecedente de lo sucedido el viernes pasado, cuando otro paro llevó a cinco días la ausencia de recarga en los cajeros, por los feriados de carnaval del 12 y 13 de febrero. Por eso, en general, las entidades repetirán sin demasiados cambios -según lo relevado por El Cronista- las disposiciones que adoptaron en esa oportunidad.

 

Fuente: El Cronista.