SEGUINOS

POSADAS

Por primera vez, 800 familias del Barrio El Porvenir II tendrán agua potable extraida del Acuífero

En el barrio El Porvenir II del Paraje San Isidro ubicado en el Sur de Posadas, más de 800 familias que en su mayoría se dedican a la actividad olera, se ven beneficiadas con una nueva perforación que fortalecerá un buen suministro de agua potable. Las obras fueron realizadas por la Unidad Ejecutora de Obras Públicas y Servicios Básicos de la Provincia y consisten en una perforación de 140 metros de profundidad, que abastecerá a los 3 tanques elevados ya existentes en la zona.

Sectores oleros manifestaron agradecimiento a la conclusión de la obra luego de varios meses de pedidos para solucionar la falta de agua en el barrio. Madres, padres, y niños, se acercaron en el momento en que el agua del Acuífero salió por primera vez a la superficie alcanzando, con mucha presión, más de 15 metros de altura. Conmovedores fueron algunos relatos de niños que manifestaron su alegría: “es una cosa muy buena tener agua, desde que vivimos acá solo teníamos agua de pozo, y hace poco sufrimos falta de agua, el pozo estaba seco, a partir de ahora a cuidar”.

Fuentes de la Unidad Ejecutora, a cargo de manifestaron que estas obras culminarán con el suministro de energía eléctrica, ya solicitados a la prestataria EMSA, y con la extensión de 4.000 metros de la nueva red que suministrará el vital liquido a los vecinos del lugar. Además informaron que ya se está trabajando en la construcción de un tanque de 10 mil litros, y la próxima instalación de una bomba hidroneumática que impulsará un promedio de 30 mil litros hora, abasteciendo así la gran demanda de ese populoso barrio.

“Realmente ha sido una necesidad de muchos años por parte de este barrio como de muchos otros, que sufrieron la falta de agua sobre todo en el ultimo verano. Hemos recibido muchos pedidos y reclamos de la gente, y estamos contentos porque hicimos un cumplimiento más de los pedidos que nos vienen haciendo los vecinos, entendiendo que el agua, como bien social de uso público, tiene que llegar primero a los más necesitados, los más humildes, los que trabajan día a día” destacó el Ing. Rubén Vega a cargo de la Unidad Ejecutora, e impulsor de las políticas de perforación del Acuífero Guaraní para suministro de agua potable y otros tipos de usos agrícolas.

“El agua como bien social, esta inserta en las políticas de inclusión del gobierno misionero, y por ello desde la Legislatura se instituyo al año 2012, como el “Año Provincial del Agua de las Misiones”, recurso estratégico para el futuro de los misioneros” finalizó Vega. (Imágenes: Gentileza Canal 12 Multimedios Sapem)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas