SEGUINOS

POSADAS

Por primera vez, sancionarán a molinos que no cumplen con los precios de la materia prima

Fue un avance en la reunión de directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate realizada este miércoles 28; ocasión en la que también se aprobó incrementar en el número de 30 los inspectores que “barrerán” las zonas productoras para verificar si hay o no cumplimiento de los 52 centavos para la hoja verde y 2 pesos para la canchada, aprobados por unanimidad por la misma directiva del Inym. Se trata de tres empresas grandes y otras tres de menor tamaño, señalaron fuentes de Noticiasdel6.com.

Ambas decisiones fueron las más salientes del encuentro mantenido en la víspera, oportunidad en que el representante del Gobierno misionero Ricardo Maciel informó de la gestión realizada por el gobernador Maurice Closs –y de la que dio cuenta en conferencia de prensa la vicegobernadora Sandra Giménez- para que la Secretaría de Comercio Interior autorice un aumento escalonado del 15% del precio en góndola.



La industria representada en el Inym “agradeció” la gestión del mandatario pero hizo notar que resulta “insuficiente”, recordando que la petición formulada con anterioridad y de la que se había hecho eco el mismo Inym estaba referida a un aumento del 30%. El representante oficial habría señalado que el aumento se produce sobre yerba elaborada por la que se pagaron menores precios de materia prima, ya que corresponde a la cosechada el año pasado.



Pero no hubo otros avances y la industria quedó en analizar en sus cámaras –de zona productora y extra zona- la incidencia del aumento que será del 5% en junio; otros 5 a los 45 días y el restante 5% a los 60 días.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas