SEGUINOS

POSADAS

Por propia iniciativa, jóvenes pintan juegos en Montecarlo

Integran los ´talleres de verano´ del programa Jóvenes con más y mejor trabajo, que coordina la Oficina Municipal de Empleo, tuvieron la iniciativa de pintar diversos juegos en la plazoleta La Paloma de Montecarlo, además pintarán los juegos de la plaza central.

Los jóvenes que forman parte del programa Nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, coordinado en Montecarlo por la Oficina de Empleo Municipal, tuvieron la idea solidaria de pintar juegos recreativos, tejos y rayuelas con diferentes motivos, en el espacio público La Paloma.



“La iniciativa surgió desde los propios jóvenes que entre sus actividades de formación y preparación para la búsqueda de empleo, decidieron realizar actividades solidarias de extensión comunitaria. Esto es bueno porque demuestra una vez más que los jóvenes está comprometidos con su comunidad” dijeron desde la oficina de empleo.



El programa Jóvenes con más y mejor trabajo es un programa que tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.



“La formación en este sentido debe ser integral, porque el empleo no es una conquista individual sino social, entonces es bueno que podamos darnos un tiempo en la formación para trabajar lo comunitario” agregaron en la misma dependencia.



Los juegos están destinados a la recreación y esparcimiento de los más pequeños de la comunidad que todos los días se acercan al lugar, para que tengan la posibilidad de acceder a más juegos para su entretenimiento.



La actividad organizada por los jóvenes también incluye la gestión para conseguir la donación de pinturas, solventes, pinceles y demás materiales.



En las primeras jornadas se pintó el espacio indicado, y ya se están organizando para pintar los juegos de la plaza central, en un trabajo articulado de mejoras con la Municipalidad de Montecarlo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas