SEGUINOS

POSADAS

Por protesta de empleados, el Madariaga estuvo sin servicio de limpieza

La directora del Hospital “Dr. Ramón Madariaga”, Rosa Ramírez, dijo que en el nosocomio se produjeron dos muertes de personas que trabajaban para una empresa tercerizada de limpieza mientras que una tercera falleció en un sanatorio privado. En tanto, en el sector de Emergencia están internados tres pacientes con el mismo cuadro clínico. Sin embargo, los empleados aseguran que son cuatro los compañeros que murieron como consecuencia del polvo que utilizaban para sus tareas.

Ramírez comentó que los empleados que fallecieron tenía 19 y 26 años, uno de ellos trabajaba en el Geriátrico del Miguel Lanús. El primer deceso se produjo el 19 de mayo y el segundo el viernes 23.


“También tuvimos varios casos del Pediátrico, del Hospital Baliña, de Fátima, todos de la misma empresa, esa es la coincidencia por lo cual nosotros estamos pensando que serían (como consecuencia de usar) los limpiadores, los productos químicos que se usan para la limpieza. La empresa es la que compra”, dijo Ramírez en declaraciones a LT 17.


Observó, además, que si el Hospital continúa sin el servicio de limpieza podrían rescindir el contrato con la empresa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas