SEGUINOS

POSADAS

Por redes sociales detectan promoción de fiesta nocturna sin autorización municipal

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y su Dirección General de Control Comunal, detectó la organización de fiestas en horarios nocturnos, las cuales no cuentan autorización de la Comuna ni habilitación de los locales que se utilizan a tales efectos. Esto se concretó tras averiguaciones realizadas en distintas redes sociales en el marco de acciones preventivas que se desempeñan desde el Municipio. En este caso particular se tomó conocimiento de un evento programado para este jueves 24 en un local ubicado en la intersección de la calle Formosa y la avenida López Torres.

Esta fiesta, además, se promociona como “apto para todo público”, siendo que la entrada a menores de edad en encuentros en donde exista expendio de bebidas alcohólicas está expresamente prohibida por todas las normativas vigentes; llámese código de Nocturnidad Ord. 1914/06, Ley Provincial 2800 etc.


El evento no cuenta con autorización de la Municipalidad y de acuerdo a la normativa vigente, Ley Provincial N° 2800 “Código de Faltas” y Ordenanza Municipal N° 1914/06 “Código de Nocturnidad” y modificatorias, son responsables por la realización del evento sin autorización de la Municipalidad de Posadas, el organizador delevento y el o los propietarios del local en forma solidaria.


En ocasión de constatarse el desarrollo de eventos de tales características, la Municipalidad tomará las medidas correspondientes al caso.


 


Ordenanzas


OrdenanzaN° 1914/06 – ARTICULO 46.- LAS consecuenciasproducidas por los eventos no autorizados por la Municipalidad de Posadas, oque se realice sin su conocimiento, será de exclusiva y única responsabilidaddel o los organizador/es en solidaridad con los propietarios del predio en casode realizarse en lugares privados.


 


Ordenanza N° 1914/06 ARTÍCULO31º.- ESTABLECESE   las  siguientes edades y modalidades especialespara el ingreso y permanencia en los Establecimientos regulados por este Código,dicho ingreso y permanencia será responsabilidad exclusiva de los propietariosy/o responsables de los locales:


b)       Losmenores con edades de 15, 16 y 17 años podrán concurrir a los Establecimientosexclusivos para menores de 18 años o en los que dispongan de un área biendelimitada con entrada independiente para menores de 18 años de edad, dondeestará prohibido la venta, suministro, donación, entrega, consumo, tenencia ypublicidad de bebidas alcohólicas, energizantes y de cigarrillos;


 


f)       En los establecimientos y/o áreashabilitados para mayores de 18 años queda prohibida la presencia de menores deedad.-


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas