SEGUINOS

POSADAS

Por repentina medida de fuerza de No Docentes, alumnos de Humanidades no pudieron rendir exámenes

Este viernes por la mañana la confusión reinó en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam. Los alumnos se acercaron para rendir los finales correspondientes a la segunda mesa de examen de diciembre y se encontraron imposibilitados de hacerlo porque el personal no docente no asistió al lugar de trabajo por lo que los profesores no pudieron acceder al libro de actas para evaluar como corresponde. La medida fue tomada en repudio a la reforma previsional que intenta aprobar el gobierno de Mauricio Macri.

Lo sorpresivo fue que la mayoría de los docentes que este viernes debían tomar exámenes, asistieron a la facultad con intenciones de evaluar a los alumnos pero varios desistieron debido a que no tuvieron forma de acceder a los libros de actas en los cuales se registran las notas de quienes rinden. Otros en tanto, les dieron a los estudiantes la posibilidad de rendir con la promesa de poner la calificación en el lugar correspondiente cuando la situación se normalice.

La medida de fuerza iba a ser tomada en caso de que el jueves el Congreso apruebe la reforma previsional. El debate fue suspendido por lo que en principio, durante la tarde desde la universidad habían asegurado que no habría paro y las actividades continuarían como siempre. Sin embargo, sin avisar a los profesores, el personal no docente no asistió a sus respectivos lugares de trabajo, lo que terminó perjudicando a alumnos que incluso viajaron desde el interior para poder ser evaluados.

La Conadu Histórica, por su parte, envió un comunicado a media mañana del viernes convocando a un paro de 24 horas con piquetes, cortes, movilizaciones y asambleas para garantizar su efectivo cumplimiento.  

COMUNICADO DE LA CONADU 

Hacemos este paro contra las reformas antiobreras y antipopulares, antes que nada contra las reformas previsional, laboral y educativa. También realizamos este paro contra la represión que se hemos sufrido en estos días en las movilizaciones contra la OMC, el martes y ayer frente al Congreso, a los estatales en Neuquén, y todas las que se puedan producir estos días de marchas y lucha para que no pase el “paquetazo” de ajuste.

La CONADU Histórica reafirma lo que ha sido mandatado por su Congreso Extraordinario que es la necesidad de un paro activo nacional para frenar el ajuste. Cómo lo hicimos el 23/11 con nuestra jornada de lucha, como salimos a la calle el 29/11 para frenar el ajuste. Cómo lo hicimos el 6/12 colmando la plaza de mayo y las plazas de todo el país. Cómo lo hicimos ayer 14/12 con un paro de 24hs y movilización que logró bloquear la reforma previsional.

Necesitamos un plan de lucha articulado para derrotar el ajuste y no medidas aisladas. Lo necesitamos antes que se traten las reformas para que no pasen. Lo necesitamos para que no se apliquen.

El martes 19 está convocado el plenario de Secretarias y Secretarios generales para resolver la continuidad de nuestro plan de acción en defensa del 82% móvil, el CCT y una universidad estatal y gratuita al servicio de las mayorías nacionales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas