SEGUINOS

POSADAS

Por rígidos controles, en Misiones solo el 8,6 % de la planta total docente está en uso de licencia

El presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, explicó que las licencias médicas se dividen en cortas y largas. En el caso de ésta última requieren la designación de suplentes con lo cual implica más presupuesto. “A partir del control que se hace de cada caso ha bajado muchísimo el otorgamiento de licencias largas con impacto presupuestario. Como las licencias psiquiátricas que en Misiones bajó casi un 90 por ciento”, observó en declaraciones exclusivas a C6Digital.

Por rígidos controles, en Misiones solo el 8,19 % de la planta total docente está en uso de licencia

Por rígidos controles, en Misiones solo el 8,19 % de la planta total docente está en uso de licenciaEl presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, explicó que las licencias médicas se dividen en cortas y largas. En el caso de ésta última requieren la designación de suplentes con lo cual implica más presupuesto. "A partir del control que se hace de cada caso ha bajado muchísimo el otorgamiento de licencias largas con impacto presupuestario. Como las licencias psiquiátricas que en Misiones bajó casi un 90 por ciento", observó en declaraciones a C6Digital. (+ info)http://www.noticiasdel6.com/por-rigidos-controles-en-misiones-solo-el-819-de-la-planta-total-docente-esta-en-uso-de-licencia/SeisPaginas.comRadioMisiones.com

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, August 22, 2018

Maidana recordó que el año pasado hubo denuncia de profesionales por el otorgamiento de licencias con suma facilidad lo que ayudó a que desde el CGE se pueda controlar de forma más eficiente.

Sostuvo no obstante que con la edad también vienen “cuestiones propia de la edad”. Seguidamente mencionó que a julio de 2018 el 8,19 por ciento de la planta total docente está en uso de licencia. “Es decir que 8 de cada 100 docentes está haciendo uso de alguna licencia que está estipulada dentro del Estatuto. Es un número bajo a nivel país”, destacó.

El titular del CGE hizo referencia a la cantidad de docentes que ejercen en la provincia en distintas modalidades. “Misiones ha vivido en los últimos años un crecimiento exponencial del servicio educativo”, observó. En los últimos 10 años se transformó en obligatoria el ciclo Secundario. Entonces, eso llegó a multiplicar de cien escuelas a cerca de 400 secundarias. Además, se universalizó la Sala de 5 – se transformó en obligatoria – y la Sala de 4. Se pasó de tener 700/800 salas en el 2001 a casi 3 mil salas de Nivel Inicial.

“Hoy el servicio educativo de la provincia está cubierto. Entendemos que para los próximos años podemos seguir funcionando con los recursos que tenemos, haciendo los movimientos necesarios. El docente tiene que acompañar adonde va el alumno”, remarcó Maidana.

Indicó que Misiones empezó a formar en el sector público docentes para el nivel Secundario recién hace cuatro años. “Todo lo que era formación docente secundaria era privada, de otra provincia o de la Universidad. La provincia generó su primer instituto de formación docente en Aristóbulo del Valle. Está muy bien ubicado en la zona, con mucha demanda y ha transformado la zona Centro”, manifestó.

Contra expresiones “desafortunadas” de un legislador PRO

Maidana luego se refirió a las expresiones del diputado Roberto Rocholl, del bloque de Cambiemos. El legislador consideró que la Nación ya debería dejar de enviar aportes a la provincia para la atención de áreas sensibles como la Educación y la Salud Pública.

“Estuve ese día en la Legislatura y me llamó mucho la atención. Sorprendió y más por el momento en que lo dice. Hoy hay toda una provincia abroquelada peleando para la restitución de los fondos de la soja. Incluso sectores de la oposición entienden que es necesario mantener este financiamiento. Y por otro lado -agregó- un dirigente pidiendo que dejen de venir recursos para la educación. Es un contrasentido. Creo que el diputado se equivocó y espero que se disculpe con la docencia misionera”, subrayó.

Legislador misionero de Cambiemos defendió los recortes de Nación en diversas áreas, como la Educación y el Agro

En este sentido, puntualizó que el Fonid es parte importante del salario docente. “Y, además, es una responsabilidad del Gobierno nacional”, apuntó.

“No hay un argumento solo que sostenga la idea de que los aportes del Incentivo dejen de venir”, sentenció.

Ver nota completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/895693123952804/

Descargar Semanario Seis Páginas