SEGUINOS

POLICIALES

Por el robo a empresa de soda hay cuatro detenidos y se secuestró dinero, armas y pertenencias

En un procedimiento encabezado por el Jefe de Policía, comisario general Manuel Mártires Céspedes, se detuvo cerca del mediodía de este viernes a cuatro personas en la zona de la Terminal de Ómnibus – avenida Santa Catalina y calle 124-, de Posadas. El operativo se realizó en el marco del esclarecimiento al robo perpetrado en la firma comercial ubicada sobre la avenida Rademacher , entre Cabred y Maipú, de Posadas. Trascendió que el botín en dinero alcanzó la suma de 150 mil pesos.

Persecución a banda armada

En un amplio dispositivo que duró aproximadamente 20 minutos y tras un despliegue articulado con videocámaras y GPS, la Policía de Misiones frustró la huida de 4 temibles malvivientes sindicados como los autores del robo.

El despliegue monitoreado por el 911 llevó a los efectivos de los Comandos Uno, Oeste, Comisaría 17ma y Unidades Especiales hasta la intersección de la avenida Santa Catalina y calle 124, donde primero fueron arrestados 3 de los sospechosos que pretendieron abordar un taxi, mientras que el cuarto restante fue interceptado al correr en plena avenida.

En la continuidad del operativo ya encabezado por el Jefe de Policía Crio Gral Manuel Mártires Céspedes y con la intervención del Juez de Instrucción 3 Dr. Fernando Verón, se estableció que los 4 sospechosos llevaban 3 mochilas, portaban armas de fuego y pertenencias sustraídas de la firma. Además se constató que había una importante suma de dinero.

Asimismo una comisión de la seccional 17ma rastrilló un baldío en cercanías al barrio Independencia, donde encontró esparcidos prendas de vestir y chapas patente las cuales se presumen podrían pertenecer al vehículo utilizado por la banda para cometer el atraco.

El robo

El ilícito se conoció a través del 911 aproximadamente 20 minutos antes de las detenciones. De acuerdo a la denuncia radicada en la seccional 3ra un vehículo llegó al estacionamiento de la soderia y del mismo descendieron 3 individuos que ingresaron a la empresa, amenazaron a sus empleados y se apoderaron de más de 100 mil pesos. Además le sustrajeron pertenencias (celulares, carteras entre otros) a los empleados para luego darse a la fuga con el mismo rodado el cual estaba al mando de un cuarto cómplice.

Solo un minuto después el vehículo en cuestión ya empezó a ser monitoreado por el Centro Integral de Operaciones, cuyo dispositivo terminó siendo efectivo para el esclarecimiento del hecho.

Dinero recuperado

La Policía recuperó 95.220 pesos y secuestró además 3 armas de fuego que estaba en poder de la banda capturada

Finalizada la requisa encabezada por el juez de Instrucción Nº 3 de Posadas, Fernando Verón, quien estuvo acompañado del jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Céspedes, se estableció que los 4 malvivientes llevaban consigo 4 mochilas y la suma de 95.220 pesos.

Además estaban fuertemente armados: tenían un arma calibre 45 y otra 9 mm- con sus respectivos cargadores y municiones- además otro calibre 38 con el tambor cargado.

Los detenidos tienen 27, 24, 31 y 33 años, todos oriundos de la provincia de Corrientes.

Reconocimiento del Ministro

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez expresó sus felicitaciones a la Policía, en su cuenta de Twitter.

Dijo: “Gracias al rápido accionar de la policía, al buen uso de las videocámaras y la tecnología de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) pudimos detener a los autores del golpe comando a la sodería Ivess en la zona de de la terminal de ómnibus. Felicitaciones

(Ampliaremos)

 

Informó la Policía, además en su cuenta de Twitter que se secuestró dinero en efectivo, armas y pertenencias tras el esclarecimiento del ilícito ocurrido en la firma de la avenida Rademacher.

El juez de Instrucción N3 de Posadas, Dr Fernando Verón actuó junto al jefe de la @MisionesPolicia y peritos de la Policía. Hay cuatro detenidos además armas y elementos secuestrados.

El jefe de Policía comisario general Manuel Céspedes fue quien encabezó el intenso dispositivo que fue articulado por el 911 y unidades especiales. El ilícito fue esclarecido en 30 minutos, destacó la Policía.

 

Descargar Semanario Seis Páginas